DEMANDA.. EJEMPLO

Este es un simple modelo de una demanda cualquiera:
PROCEDIMIENTO..: JUICIO ORDINARIO
MATERIA..................: COBRO DE PESOS
DEMANDANTE........: JEAN PAéL MIERCEDET LIRA
R.U.T............................: 1.433.099-9
PATROCINANTE...: ROBERTO GORRETOIGIA MAC-iVER
R.U.T............................: 0.289.206-K
APODERADO............: ROBERTO GORRETOIGIA MAC-iVER
R.U.T............................: 0.289.206-K
DEMANDADO.........: Cementerios Los Tranquilitos.
EN LO PRINCIPAL : JUICIO ORDINARIO DE COBRO DE PESOS.
PRIMER OTROSÍ : ACOMPAÑA DOCUMENTOS.
SEGUNDO OTROSÍ: PATROCINIO Y PODER.
**
S.J.L. __ JUZGADO CIVIL DE SANTIAGO
**
JEAN PAéL MIERCEDET LIRA, Mecánico automotriz, domiciliado en calle San Juan Bosco, Nº 09, comuna de Santiago, a US., respetuosamente digo:
Vengo en demandar en juicio ordinario de cobro de pesos, con indemnización de perjuicios en contra de la Cementerios Los Tranquilitos, representada por don Mario Riñapon Andraca, domiciliado en Avenida Silencio Nº521, comuna de Santiago, en base a los antecedentes de hecho y derecho que paso sucintamente a exponer a US:
PRIMERO: Con fecha 02 de enero de 1967, compré los sitios Nº 382, 383 y 384, de la manzana G 4, en Cementerios Los Tranquilitos, con el deseo de fundar una bóveda familiar, para sí y mi familia, y cuyo número de título es el 617, del plano de División confeccionado por la mencionada sociedad, cuya superficie es de 8,10 metros cuadrados aproximadamente, según consta del mandato conferido por escritura pública de fecha 26 de marzo de 1964, ante el Notario don Enrique Palacios Ríos.
Según el titulo aludido y lo pactado con la sociedad mis ascendentes y descendientes legítimos tenían el derecho a ser inhumados en dicho lugar de acuerdo con las leyes, disposiciones vigentes y lo establecido en el reglamento de el Cementerio.
SEGUNDO: La sepultura fue pactada a 19 letras las cuales fueron pagadas debidamente desde el 30 de julio de 1968 y hasta 30 de enero de 1967.
TERCERO: Al desear construir en el sitio comprado me he llevado la sorpresa que se habían sido ocupados y vendido a otras personas.
CUARTO: Al solicitar una respuesta y solución de parte de Cementerios Los Tranquilitos , el Gerente General de la administración de dicha Sociedad me ha indicado, que la única solución mi problema sería la devolución del 50% del valor de dicha bóveda o que aceptara otros terrenos en dicho cementerio.
QUINTO: Tal resolución por parte de la sociedad me causa grave perjuicios, debido a que yo compré en un sector del cementerio y estos han sido ocupados por otras personas no respetando los derechos que tenía sobre ellos y mucho menos respetando lo pactado con la sociedad, ya que se me entregarían otros terrenos que no fueron pactado en el titulo o la devolución del 50% de valor de los terrenos que con tanto sacrificio compré para que recién ahora me comuniquen que obtendré la mitad del valor de ellos si no aceptó lo ordenado por la administración del cementerio.
SEXTO: Ambas soluciones otorgadas por la administración del cementerio, me ocasionan un grave perjuicio, ya que en ninguna de las dos resoluciones se respetan mis derechos sobre los terrenos, perjudicandome así como al resto de mi familia que dependía de lo pactado por escritura pública con la sociedad.
POR LO TANTO:
A US. ruego; se sirva tener por interpuesta la presente demanda en contra de la Cementerios Los Tranquilitos, representada por Mario Riñapon Andraca ya individualizado, se sirva S.S.; conferir traslado en juicio ordinario de obligaciones de dar, para que una vez terminado el proceso de discusión y prueba, se le condene a:
A).- Pagar una indemnización por los daños ocasionados a discutir su monto en el proceso de cumplimiento de sentencia, con las costas de la causa.
2).- Que el demandado, me restituya los dineros que le entregue por la compra de la Bóveda Familiar y que han sido entregados a otras personas, en la suma que S.S.; determine de acuerdo al mérito del proceso, más intereses y costas de la causa.
PRIMER OTROSí:
Ruego a S.S.; tener por acompañados en este acto los siguientes documentos:
1º.- Escritura de compra de terrenos de los sitios 382, 383 y 384 de la manzana G-4 de fecha 02 de enero de 1957.
2º.- Título Nº 6617, correspondiente a la compra de terrenos 382, 383 y 384, de la manzana G-4, de Cementerios Los Tranquilitos, de fecha 27 de diciembre de 1968.
3º.- Carta emitida del representante de la Cementerios Los Tranquilitos, de fecha 23 de enero de 1967.
4º.- 19 letras de cambio, en pago al cementerio, de los terrenos señalados precedentemente.
Solicitando a S.S.; la custodia de los documentos ofrecidos precedentemente.
SEGUNDO OTROSí:
Ruego a US. tener presente que vengo en designar como abogado patrocinante en este causa al profesional don ROBERTO ALFREDO GORRETOIGIA MAC-iVER, abogado inscrito bajo el registro Nº2 del Colegio de Abogados Nº1.111 y con patente al día de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Nº14-9, domiciliado en Avenida Libertador Bernardo OéHiggins Nº2356, oficina 2703, fono 234-3456; persona a quien le confiero poder AMPLIO, en los términos del artículo 7º del Código de Procedimiento Civil, inciso 1 y 2º, el que ruego se tenga por reproducido en esta parte.


[Portada]  [Anterior]  [Siguiente]

URGENCIAS JUDICIALES - Derechos Reservados ® 2001 INFOIUS S.A.